Talka egin / Talking!
oct 29, 2008 - oct 31, 2008 | Arteleku

Talka egin / Talking!

Parte-hartzaileak

Sesión de zine animau: : LUMIÈRDE - zine ánimal
wave experience photon - ikus adi dar dar

Juan Jose Aranguren & Alex Mendizabal

 

Cuando nació en los 60, el cine expandido pretendía trascender los límites del cine más allá de la pantalla y generar una nueva experiencia espacial. Cuarenta años más tarde, sirve como metáfora del propio cine, esa forma generadora de experiencias que sigue reflejando, pensando, produciendo y afectando la realidad. Este programa propone realizar ejercicios de cine expandido a partir de películas.

Las películas seleccionadas están realizadas durante la Guerra Fría. La elección no es casual. No se pretende dirigir una mirada nostálgica a las décadas anteriores a la caída del Muro de Berlín, a los momentos previos a la redacción del acta de defunción del ideario moderno y las utopías de izquierda. El ánimo del proyecto coincide con aquél que aconseja mirar al pasado para entender un presente caracterizado por la pérdida de horizontes y para propiciar momentos de ruptura futuros. Un ánimo que define la escritura de la historia como una serie de ejercicios de traducción cultural y la traducción como forma de resistencia que ofrece al discurso una posibilidad de universalidad en un momento en que la noción de “universalidad” se pone en cuestión.

TALKA EGIN /TALKING! es un proyecto coordinado por Oier Etxeberria y Miren Jaio incluido dentro del programa de ZINEBI 50.

 

PROGRAMA TALKA EGIN/TALKING EN ARTELEKU

ESPACIO DE DOCUMENTACIÓN 29 octubre-10 de noviembre
Espacio de consulta en la sala polivalente de Arteleku en el que se recogerá en vídeo y audio el material generado durante la primera parte del proyecto

29 de octubre, miércoles, 19:30h.
Sesión de zine animau: : LUMIÈRDE - zine ánimal
wave experience photon - ikus adi dar dar

Juan Jose Aranguren & Alex Mendizabal

30 de octubre, jueves, 19:00h. 
-Presentación de Oier Etxeberria y Miren Jaio de Talka egin / Talking!
-Proyección de la película Hombres al sol 107’
-Inauguración del espacio de documentación

31 de octubre, viernes, 19:30h.
Presentación de Alaitz Arenzana y María Ibarretxe del vídeo I just wanna be... perfect?

 

ICal
Document Actions