Stock13
2008/05/27 - 2008/06/19 | Arteleku | Koldo Mitxelena Kulturunea

Stock13

Parte-hartzaileak

Mil veces escuchada y coreada, forma parte irremplazable de la memoria individual y colectiva. Stock13 invita a conocer distintas bandas sonoras personales. Según el gusto de cada cual, conferencia musicalizada o audición comentada, el formato elegido tiene como hilo conductor las canciones.

Audiciones comentadas
Invitados: Guadalupe Echevarria, Jose Mari Zabala, Anjel Lertxundi

STOCK13 es un proyecto de Audiolab Arteleku coordinado por Oier Etxeberria, Miren Jaio y Xabier Erkizia.


PROGRAMA

27 de mayo, martes, 19:30h. en Arteleku
Audición comentada
Guadalupe Echevarría, directora de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos. Ha sido curator/productora de arte contemporáneo (MNCARS, Madrid, ICA, Boston), ha realizado exposiciones, numerosos artículos y textos para catálogos. En 1982 creó el Festival de Video (1982-1984) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que se mostraron trabajos pioneros de creación audiovisual, incluyendo videoclips. Un año más tarde creó el Festival de Video Musical de Vitoria, en el que se pudieron ver los primeros videoclips de grupos como Kortatu o La Polla Records, así como obras de otros creadores orientados hacia la relación imagen y sonido. Al mismo tiempo, trabajó en la revista ERE encargándose de la sección musical y de televisión.

3 de junio, martes, 19:30h. en Koldo Mitxelena Kulturunea
Audición comentada
Jose Mari Zabala; músico, fotógrafo, cineasta y grafista. Desde la década de los 60 trabaja en diversos campos como la música, el cine, el diseño gráfico y la fotografía. Fue miembro del colectivo vanguardista "Ez dok amairu" realizando labores de guitarrista eléctrico y experimental acompañando a Mikel Laboa o participando en espectáculos como "Ikilimikiliklik". Desde entonces el interés por la experimentación se ha convertido en una de las características principales de su trabajo. En 1976 dirigió el largometraje "Axut" y en los 80 realizó varias exposiciones de sus fotografías así como portadas para muchos discos del movimiento rock de Euskal Herria. Actualmente sigue trabajando principalmente con la fotografía y el vídeo.

19 de junio, jueves, 19:30h. en Koldo Mitxelena Kulturunea
Audición comentada
Anjel Lertxundi escritor y director de cine nacido en Orio. Es uno de los autores más activos e importantes de la literatura en euskara. Ha dirigido dos largometrajes: “Hamaseigarrenean aidanez” (1985) y “Kareletik” (1987), y ha escrito numerosos guiones para cine y televisión. En 1982 fue nombrado presidente de la Asociación de Escritores Vascos y ocupó el cargo durante tres años. Actualmente colabora con varios medios de comunicación, principalmente con el periódico Berria. Escribe un blog y ha realizado un gran trabajo para impulsar la presencia del euskara en la red.

iCal
Dokumentu Akzioak