Kea / Hera Piadosa
Exhibition
2007/12/05 - 2008/01/05 | Arteleku

Kea / Hera Piadosa

Parte-hartzaileak

Del 5 de diciembre de 2007 al 5 de enero de 2008 en Arteleku
Inauguración:
 5 de diciembre de 2007, 20:00 horas
KEA
Exposición de Ion Arregi, Aitor Bengoetxea y Martin Ferran

5 de diciembre de 2007, 20:00 horas en Arteleku 
HERA PIADOSA
Presentación del vídeo de Manu Uranga Aizpurua
Duración: 14'23"

Kea_1

Los planteamientos y los resultados del trabajo no son formalizados mediante sentidos explícitos de representación. La ecuación en este caso ha sido diferente. Partiendo de un caso real muy concreto, (la combustión) se presenta dicha situación mediante un sistema lógico-constructivo, que a su vez codifica lo representado abstrayéndolo completamente. De alguna manera, esta exposición contiene ambiciones educativas ante la dependencia del ser humano por el sentidismo explícito.


Ion Arregi, Aitor Bengoetxea, Martin Ferran.

Kea_2

Más que las formas originarias, son las acciones reales de esas formas originarias las que forman el eje de esta exposición. Para ello, hemos empleado un sistema constructivo empleado en la formación de bomberos que sirve para representar diferentes situaciones-tipos de incendio. Además, la exposición esta también en gran parte formada por un trabajo de archivo que venimos realizando. Esto hace que, en la exposición, se trabajen capítulos y formatos representacionales diferentes, y aunque no hayamos tratado de relacionarlas entre ellas de manera directa, estas relaciones han ido surgiendo durante el propio proceso. 


Ion Arregi, Aitor Bengoetxea, Martin Ferran

Kea_3

El proyecto Atoma02#kea# fue seleccionado dentro del programa de ayuda a artistas Madrid Procesos 2007. Este trabajo fue desarrollado sin que diera un resultado o concreción formal hasta que llegó la propuesta de Arteleku para la realización de una exposición, la cual hemos entendido como el ejercicio para formalizar los caminos que se abrieron con el proyecto.

El entender la exposición como ejercicio provoca decisiones en dos direcciones, en cómo se estructuran las temáticas que subyacen dentro de los elementos seleccionados, y en cómo se formalizan las relaciones que el propio proceso ha creado entre estos elementos.


Ion Arregi, Aitor Bengoetxea, Martin Ferran

Hera Piadosa

Hera Piadosa 
es el título de la pieza audiovisual de 14min y 23 seg. que se presentará el 5 de diciembre, a las 20:00 horas en Arteleku. El audiovisual consta de cuatro secciones independientes y está filmada con cámaras Super 8 y cámaras digitales. Una parte importante de las imágenes que constituyen las escenas han sido filmadas por los propios actores o participantes. (Manu Uranga)


“Amor y representación: no amor junto a representación, representación del amor ni amor representado, sino, en graduación cronológica, primero amor pero después representación”.

iCal
Dokumentu Akzioak