Prospecciones Oteicianas. El universo-Oteiza desde caminos inhabituales
may 15, 2008 - may 29, 2008 | Arteleku

Prospecciones Oteicianas. El universo-Oteiza desde caminos inhabituales

Parte-hartzaileak

"El vector Oteiza sigue sin estar acotado en nuestra realidad transcontinental. Su huella en nuestra realidad política y artística es ya imborrable.

No hay especialista que lo pueda negar: abordar a Oteiza es tratar de cubrir el sol con una mano.

Trataremos de su inmensidad por caminos marginales, reparando sobre su letra traspapelada, donde lo nímio anticipa las grandes lecciones. El juego de lectura compartida sobre tres de sus escritos anteriores a los años cincuenta, busca desbrozar los tópicos abordados desde su juventud desterrada, (en Madrid y Colombia, entre otros destinos), y ver si esos tópicos llegan a nuestro presente pendiente, y comprobar si se enlazan con nuestros tópicos vigentes.

Reivindicaremos su perfil como ejemplar instructor e investigador de campo (transdisciplinar). Abordaremos su prehistoricismo y la necesidad de un nuevo comienzo a la vida; su ejercicio de la libertad epistémica para hablar del arte y del lenguaje, cofactores estos de cualquier cultura, constructores de identidades colectivas que luchan por (sobre)vivir. A fin de cuentas es cuestión de vida y de (trascender a la) muerte, ¿no?". Jurgi San Pedro



*Todas las sesiones tendrán lugar a las 18:30h. en Arteleku.

El número de participantes es limitado. Quien tenga interés puede dirigirse a arteleku@gipuzkoa.net facilitando datos personales y contacto.

ICal
Document Actions