MID_E 2005
Open conferences
2005/11/04 - 2005/11/12 | Arteleku

MID_E 2005

Parte-hartzaileak

Conferencias:
noviembre

Foro para dar a conocer temas y discursos concernientes al arte contemporáneo, ahondando en los contenidos teóricos sobre los que se sustentan los planteamientos de la muestra y la labor de los artistas y creadores que forman parte de la misma. El objetivo es ofrecer un marco de debate que antecederá a las presentaciones públicas de los creadores participantes, y para lo que se contará con las intervenciones de teóricos y artistas de diversas procedencias y campos de la creación.

Eventos:
noviembre

Presentaciones multidisciplinares de equipos seleccionados e intervenciones de artistas y creadores invitados. Junto a los artistas noveles, participarán artistas de acreditada trayectoria que respaldarán a los primeros con su presencia y convocatoria pública. Estos artistas y creadores invitados, provenientes de diversos campos de la creación, contribuirán a acrecentar el panorama de creación europea que MID_E quiere dar a conocer.

 

CERTAMEN MID_E


El certamen internacional MID_E, está dirigido a artistas y creadores noveles europeos cuya labor se integre en alguna de las siguientes áreas de la creación:

-Moda Independiente. Iniciativas de moda que reúnan objetivos y planteamientos tanto de comercialización como de experimentación creativa.
-Imagen Electrónica. Incluyendo videoarte, videojokey, creación multimedia, net-art, cd-art, software-art.
-DJ- Creación Musical. Aceptándose propuestas tanto de creación como de reelaboración musical de discjokeys y compositores de cualquier estilo.

La selección efectuada por un reconocido jurado, favorecerá a aquellos solicitantes con clara disposición a cooperar con otros artistas y creadores, ya que MID_E establecerá ternas interdisciplinares. Estos colectivos (Equipos MID), reunidos en función de sus líneas de trabajo, estarán formados por autores de las tres áreas, que coordinarán sus propuestas individuales dentro de una estrategia expositiva conjunta, y que se desarrollará en talleres destinados a tal efecto.

MID_E dará cabida a una completa representación de artistas y creadores estatales y europeos. Se seleccionarán un total de 9 artistas internacionales, 3 por cada área de la creación: 3 Moda Independiente, 3 Imagen Electrónica, 3 DJ- Creación Musical.


Más información en www.mid-e.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 17 de junio.

iCal
Dokumentu Akzioak